El Grupo Operativo Innovatrigo, dedicado al fomento de innovaciones para la mejora de la sostenibilidad ambiental y económica de la producción de trigo en España, participará en la cuarta edición de Demoagro, que se celebra en la finca Castillo de Orús, Huesca, del 21 al 23 de mayo.
La feria prevé una asistencia récord, en línea con la notable presencia de marcas y máquinas que ha anunciado la organización. Más de un centenar de firmas nacionales e internacionales dispondrán más de 800 máquinas para mostrar a los profesionales agrícolas sus productos.
Una cita ineludible para Innovatrigo, cuyo objetivo es la realización y fomento de acciones innovadoras para la mejora de la sostenibilidad ambiental y económica de la producción de trigo a todos los eslabones de la cadena de valor, promoviendo etiquetados diferenciadores de calidad ambiental que proporcionen un mayor valor añadido a los productos finales.
La organización de Demoagro corresponde a la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (Ansemat), que ha continuado con el carácter itinerante de Demoagro, después de que las ediciones anteriores se hayan celebrado en Gumiel de Mercado (Burgos), en 2013 y 2015, y en San Clemente (Cuenca), en 2017.
EN esta ocasión, el lugar elegido ha sido Huesca, para así acercarse a Aragón y Cataluña, con un radio de acción estimado de unos 250 kilómetros.
El Grupo Operativo Innovatrigo no ha querido dejar pasar esta oportunidad, y se encontrará presente en Demoagro durante los tres días que dura la feria para dar a conocer su labor en el sector de las innovaciones en el manejo de suelo y productos agroquímicos, así como la inclusión de avances tecnológicos y de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), que permitan llevar a cabo una producción de trigo sostenible económica y medioambientalmente en España, actuando en todos los eslabones de la cadena de valor.